Wattpad y Sweek, plataformas para escritores y lectores

En la actualidad estamos tan conectados a nuestros dispositivos móviles, que no queremos leer un libro físico, ahora bien, hay alternativas gratuitas en Android e iOS para leer en nuestras pantallas, estas son las plataformas de lectura Wattpad y Sweek.

Wattpad: es una aplicación que permite compartir nuevas historias con otras de personas. Puede ser usado por medio de su sitio web, por medio de un ordenador o desde la app en el móvil.

Sweek: Es una plataforma donde los nuevos escritores se dan a conocer, también es un buen espacio para leer y crear tus propias historias.

Es una plataforma que está en ascenso y es una de mis preferidas a diferencia de Wattpad. Estás son algunas de las ventajas y desventajas que traen cada una de estas aplicaciones.

Ventajas y desventajas 

Estas son algunas ventajas de Wattpad en Android e iOS: Más conocida. Muy popular entre jóvenes y adultos, muchas descargas en la Play Store y en la tienda de iOS, descarga gratuita, categorías y géneros de lectura organizados. Puedes crear y  subir tus propias historias y capacidad de crear tu perfil.

Desventajas. Uno de los elementos más fuertes para no usarla es la publicidad: Tiene publicidad invasiva, para usuarios nuevos difícil de entender su interfaz, más pesada que Sweek (10-12mb).

Ventajas de Sweek (Por cierto una de mis apps preferidas): Sin publicidad, descarga gratuita, categorías y géneros de lectura bien organizados, intuitiva. Te permite crear tus propias historias y crear tu perfil de lector y escritor.

Para mi la única desventaja es que no es muy conocida (Por el momento): No es tan conocida, pero su número de descargas va en aumento. A mi punto de vista y experiencia me inclino por Sweek.

Soy de esas personas que detesta la publicidad, por el momento la plataforma no está publicando publicidad y otra de las grandes ventajas por las que tengo instalada la aplicación es porque es más intuitiva y menos pesada para mi dispositivo.

Y tú ¿Cuál de las dos prefieres?

Si te ha gustado este breve artículo, compártelo en tus redes sociales