¿Qué es Story Planner APP?

Story Planner es una App para Android e iOS creada por https://www.literautas.com para que los escritores comiencen a crear de forma ordenada sus escritos literarios.

Navegando por la web me encontré con este sitio – Literautas – donde comparten artículos para escritores y he descubierto Story Planner una aplicación para planificar nuestros escritos, la interfaz gráfica de esta APP es bastante limpia y funcional ayudando a que nuestras ideas se mantengan al hilo cuando creamos nuestros textos literarios.

Esta aplicación esta disponible para Android e iOS, también para el sistema MAC.

Story Planner por Literautas

Los creadores de la app la recomiendan para crear proyectos de escritura de forma organizada los diferentes géneros literarios; narrativa (Novela, cuento, fábula, leyenda y otros), drama (teatro).

Esta app presenta una opción de estadísticas para verificar el proceso del proyecto realizado sirviendo como el paso uno de la producción textual (Planificación) que he mencionado en ¿Cómo crear una historia corta?

Te resumo a continuación los pasos de la planificación (Según mi guía de producción):

a. Organiza tus ideas.

b. Describe a los personajes que utilizarás.

c. Crea el ambiente o espacio geográfico donde se desarrollará tu historia.

d. Manejo de tiempo narrativo.

e. Uso de técnicas narrativas como la retrospectiva o introspectiva.

f. Elegir un narrador literario.

En la APP están disponibles estos pasos del proyecto.

Con esta APP te ahorrarás un poco el trabajo y podrás hacerlo en tus momentos libres, guardar y continuar cuando tu mente se desbloquea, para después empezar a escribir de lleno tu novela, cuento, leyenda, teatro y/o relato breve.

Ventajas y desventajas de esta APP:

  • Ventajas: Interfaz limpia, fácil de usar, la versión para Mac incluye sincronización a través de iCloud, para que este disponible en tu iPhone o iPad (Aunque esto ya es nativo de sistemas MAC).
  • Desventajas: Es de paga, funcionalidades limitadas. (Por ser de paga tendría que ser mejor)

 

¿Crees que vale la pena esta APP para escritores? Escribe tus opiniones