Aprende a escribir bien

El escribir bien es un recurso indispensable para la comunicación al igual que el lenguaje oral, muchas veces escribimos como hablamos y el resultado es malos entendidos o una intención comunicativa errónea. A continuación te comparto cinco recomendaciones que me han servido de mucha ayuda a través de los años:

Recomendaciones para escribir bien

1. Menos palabras mayor comprensión: no escriba palabras redundantes, haga perífrasis (rodeos) sólo cuando sea necesario.

La perífrasis es un recurso muy bueno para la redacción pero en ocasiones es recomendable no exagerar del recurso, algunos lectores se distraen fácilmente y se pierden en la lectura cuando hay repeticiones redundantes.

2. Evite usar sinónimos innecesarios no todos los lectores tienen el mismo léxico, es mejor repetir una palabra conocida.

Puede utilizar la elipsis que consiste en omitir verbos o sustantivos cuando en el texto se sobreentienden.

3. Organice las oraciones de forma natural no confundiendo al lector, hagalo de forma sencilla.

No trate de impresionar con su léxico puede causar en el lector desatención en la lectura.

4. Utilice la variante estándar de la lengua recuerde puede tener lectores de diferentes países.

El lenguaje o variante estándar es aquella que será entendida en México, Argentina, Chile o en cualquier país de habla española porque está no involucra los regionalismos o modismos regulares de un grupo social en específico.

5. Utilice adjetivos simples, eso hará que no se produzca en el lector ambiguiedad.

Recuerde adecuarse a todos los tipos de lector (niños, adultos, ancianos dependiendo del tema tratado) para que sus ideas sean comprendidas.

Ahora no tienes pretextos para decir que no tienes habilidades para redactar si sigues los pasos mencionados anteriormente.

Cada escritor tiene su estilo, tomar consejos nunca está mal.

Si te resultó útil compártelo con tus amigos en redes sociales pra que llegue a más personas.